Tres Millas

Planta Nuclear Fundida Three miles sobre el Río a 180 millas de New York

El accidente de Three Mile Island fue un accidente nuclear que sufrió la central nuclear hace 40 años, el 28 de marzo de 1979.

Three Mile Island es una isla en el río Susquehanna cerca de Harrisburg, estado de Pensilvania, en el noreste de los Estados Unidos. A 180 millas de new york. Cuenta con un área de 3,29 km². El río Susquehanna nace en el estado de Nueva York, atraviesa Pensilvania y desemboca en la bahía Chesapeake, en Maryland. En esta área actualmente hay 17 centrales nucleares que suplen la energía del area mas poblada del país.

Ese día el reactor TMI-2 sufrió una fusión parcial del núcleo del reactor. El núcleo se fundió, lo que generó la teoría del síndrome de China, es decir que el núcleo atravesaría el centro de la tierra y saldría a china, en las antípodas, debido a la temperatura que genera, superior a la temperatura del sol.

La estación aún genera energía y está conformada por dos reactores presurizados de agua ligera.

La planta la operaba en ese momento la Edison Company.

En el momento del accidente unas 25.000 personas residían en zonas a menos de ocho kilómetros de la central. ​ La cantidad de emisión de gases radioactivos hacia la atmósfera se aproxima a los 15 millones de curios.

Ambientalistas sostienen que existe un aumento claro en los casos de cáncer y leucemia sobre la zona cercana a la central.

Hasta el accidente de Chernóbil, ocurrido siete años después, Three Mile Island fue considerado el más grave de los accidentes nucleares civiles (de categoría 5 en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (INES). El accidente nuclear de la Central de Fukushima I en 2011 también alcanzó la categoría 5, https://youtu.be/kiXa5SU9L10 .

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *